• Impulsada por Agrocolor y con la participación de Cajamar, Coexphal, Cooperativas Agroalimentarias de Granada, Cooperativas Agroalimentarias de Sevilla, Federación de arroceros de Sevilla y Freshuelva como socios fundadores, La Asociación Española de producción Ecológica Sostenible ECOESPAÑA se constituye con el claro objetivo de impulsar el desarrollo del sector de la producción ecológica sostenible en España.
  • Los servicios de ECOESPAÑA serán de aplicación tanto a la producción ganadera cultivos extensivos e intensivos -con un especial foco en las frutas y hortalizas bajo invernadero- como a las industrias de clasificación, envasado, transformación y comercialización asociadas.
  • El órgano soberano de toma de decisiones será la Asamblea General integrada por todos los socios, incluyendo los fundadores, los profesionales y los de valor. La junta Rectora, junto con el equipo directivo, será la encargada asegurar la realización de los planes de trabajo y el cumplimiento de los objetivos aprobados por la asamblea.
  • Los socios de valor, se integrarán en ECOESPAÑA por invitación de la Junta Rectora y con la aprobación de la Asamblea General. Dentro de esta categoría podrá incluirse cualquier persona o entidad de reconocida cuya experiencia y profesionalidad en algún aspecto del negocio de la agroalimentación ecológica. Podrán ser invitados a las reuniones de la Junta Rectora y participar en las mismas en calidad de consejeros y asesores.